Google
 
“Serás quien eres “ . Pindaro, filósofo antiguo.

La evolución incluye pero trasciende al aprendizaje. Si aprender significa “ser capaz de conseguir resultados que antes estaban fuera de mi alcance”, pareciera que para aprender, uno incorpora conocimiento externo en el interior para luego lograr algo exterior.

Evolucionar significa “acercarme a mi esencia, a la vida y a los demás”. Evolucionar supone un movimiento interior orientado a manifestar el propósito interno en el exterior. Implica desactivar las distintas capas de ilusiones que están en nuestro propio interior y que nos alejan de nosotros mismos, de los demás, de la vida y finalmente también de los resultados que perseguimos.

El fin de la evolución es llegar a ser quienes ya somos: amor, sabiduría y potencialidad pura.

La contribución del programa es la de facilitar el acceso a nuestro ser a través de distintas herramientas que permitirán descubrirnos como cultura y como individuos, y elegir concientemente ser quien ya somos, opuestamente a ser lo que “hay que ser” derivado de nuestros mandatos culturales.

El programa es una invitación a conectarnos con nuestro bienestar interior y a partir de allí también expandir nuestro bienestar exterior, a través de un proceso consciente de evolución personal.

Aportaremos un modelo compuesto por dos niveles de sabiduría, que servirán de escalera para introducirnos en nuestro propio interior para, poco a poco, ir acercándonos a quienes realmente somos y, por lo tanto, ir alejándonos de los personajes que “estamos siendo”.

Si al acercamos al sol la luz aumenta, cuando nos acercamos a nuestra esencia el bienestar, la alegría, la fuerza, el contacto, la intensidad, el entusiasmo, el agradecimiento, el sentido y el amor también aumentan.

Los niveles de sabiduría nos servirán como guía operativa para evaluar nuestros propios pensamientos y comportamientos, y también como modelos concretos que nos ayudarán a evolucionar conscientemente. Cada nivel de conciencia implica una manera muy consistente en sí misma de percibir e intervenir en la realidad interna y externa. Cada avance de un nivel de sabiduría a otro, posibilita acceder a porciones mayores de nuestra riqueza interior, a crear más riqueza exterior, a la vez de requerir un esfuerzo mucho menor que en el nivel anterior.

Más sabiduría significa lograr más con menos esfuerzo.

Cuando logramos tomar contacto con nuestra esencia y con la vida, comenzamos a vivenciar nuestra grandeza y entonces, por primera vez, podremos des-identificarnos de nuestra pequeñez, de nuestro ego. Durante el programa podremos empezar a tomar contacto con nuestro ser humano y con nuestra esencia divina. Por medio de sencillos ejercicios podremos recordar como consultar con nuestra alma y reactivar la comunicación para que sea ella quien nos guíe, es decir, nuestra propia voz interior.

Fácil de decir, pero nada fácil de implementar. En el programa veremos metodologías concretas que nos posibilitaran poner todo esto en práctica en nuestro accionar cotidiano.

El propósito es recordar quienes somos -nuestra esencia- para manifestarlo. El propósito también es que seamos felices.

La vida es un juego que nos ayuda a evolucionar, a acercarnos cada día más a nuestra esencia. La vida tiene planes para nosotros mucho, pero mucho más ambiciosos que los planes que nosotros tenemos para nosotros mismos. Nuestra resistencia al juego de la vida genera sufrimiento y dolor. La idea es encontrar a nuestros propios saboteadores.

El miedo es la desconfianza básica en la vida y en nosotros mismos para enfrentar con éxito los escenarios que nuestra cabeza proyecta hacia el futuro.

Si la semilla tuviera miedo se quedaría siendo semilla y nunca llegaría a ser árbol y mucho menos llegaría a ser un bosque entero. El miedo es una creación –perfecta- de la conciencia inferior, por lo tanto no está presente en la naturaleza que representa en todas sus manifestaciones a la conciencia superior. Por eso nunca la semilla opone resistencia para que la vida que brota desde su interior, se convierta en árbol y luego en bosque. La semilla tiene que dejar de ser semilla para llegar ser algo más, para llegar a ser árbol.

El miedo creado por la sabiduría inferior es una limitación –temporaria-- a nuestro crecimiento y evolución. Cuando defendemos nuestro pasado ponemos en riesgo nuestro presente y nuestro porvenir. Esta resistencia a la evolución también es parte de la evolución misma. Y recordaremos que el final feliz de nuestra existencia está garantizado por la propia vida, pero que hay caminos de evolución más directos que otros.

Nuestros principales obstáculos son nuestras maneras habituales y culturales de pensar, que nos hacen desconfiar de la vida e intentar cambiar a la vida para que sea ella la que se ajuste a nuestras expectativas. Hacemos de la vida un lugar muy cuesta arriba, al elegir estancarnos “en el que estamos siendo”.

Transformamos a la vida en la tierra en un lugar celestial cuando elegimos seguir creciendo y evolucionando, interpretar los eventos como oportunidades de aprender, dejándonos guiar por la vida misma. Una vez que des-cubrimos el propósito y las reglas de juego en la vida, podemos alinear nuestros pensamientos y propósitos a ella, en lugar de seguir exigiendo a la vida y a los demás que cumplan con nuestras necesidades e inseguridades.

Hay una línea muy clara en el proceso evolutivo de todo ser humano que queda al descubierto al responder a la siguiente pregunta:

¿Creemos que la vida es peligrosa o amorosa ?

Si respondemos – no con nuestra cabeza sino con nuestra manera de vivir todos los días—que es peligrosa, la pasaremos muy mal y esto quedará muy claro en nuestro propio sentir.

Si respondemos que es amorosa, nuestra existencia será un regalo para nosotros mismos y para los demás, lo cual también se verá reflejado en nuestra calidad de vida diaria.

La respuesta dependerá de nuestro nivel de sabiduría.

La vida es ... perfecta. Que no veamos su perfección no significa que no la haya.

La propuesta del programa es des-cubrir las ilusiones que perturban nuestra mirada desde adentro de nuestro ser. Limpiar los vidrios de nuestra percepción es una tarea indelegable. Nadie lo puede hacer por nosotros.

La vida es demasiado perfecta para que la felicidad y la infelicidad tengan causas externas. En el programa recordaremos que ambas tienen una sola causa; la conexión o desconexión con nuestra esencia.

Mucha gente cree que “cuidarse” es evitar el sufrimiento y el dolor. Recordaremos que ambos son señales de que todavía hay ilusiones en nuestro interior que son las causas reales de su creación.

La vida nos regalará situaciones, personas y circunstancias que nos ayudaran a identificar, a través del sufrimiento y el dolor, a nuestras ilusiones internas, para que nos acerquemos aún más a nuestra esencia divina.

Todo lo que nos ocurre es para darnos una nueva oportunidad de llegar a ser quienes somos en la experiencia y/o para identificar los obstáculos internos que nos impiden acceder a vidas más plenas interna y externamente.

En el programa recordaremos la dimensión espiritual (cuerpo, mente y espíritu) y que a mayor nivel de sabiduría también hay mayor abundancia interna y externa. Lo espiritual es la base y lo que le da orden a la vida. Estos temas son el centro de todos los programas Ser Consciente.


Este es el Principio del Programa "ser Conciente" y les comento mi experiencia propia, mi opinion.


El año 2007 me encontre realizando un curso de Evolucion Conciente, tambien podria llamarse Formacion Humana el cual tiene como objetivo que cada persona logre sacar la mejor version de si mismo, es decir que pueda ser autentico, fiel a si mismo, integro.

En el mismo se dan poderosas herramientas para ser conciente y reflexionar
Como me comporto?
Quien estoy siendo?
Me gusta lo que soy?
Quien quisiera ser?
Que comportamiento o resultados tengo que cambiar?

Les dejo el link para que entren e investiguen un poco mas ya que creo que lo que es bueno hay que recomendarlo cresermas.com

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Unknown | Permalink |


1 Comments:


  • At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Muy interesante yo realize algunos cursos como este de liderazgo personal y de coaching.
    La verdad que estoy interesada en saber en que lugar se dicta el curso y no veo el link de la empresa o las personas que lo dictan. Enviame por favor la info
    Gracias